Así infectan tu PC con virus ahora que no pueden usar Word y Excel
Los peligros en forma de virus que pueden llegar a nuestro equipo sin que nos demos cuenta, provienen de multitud de fuentes. Todo ello a pesar de los esfuerzos de las empresas de seguridad para protegernos, ya que los ciberdelincuentes siempre encuentran caminos alternativos.
A lo largo de los últimos años hemos podido ver que estos atacantes, entre otras muchas vías, utilizaban los archivos adjuntos de nuestro correo para distribuir virus y otros tipos de malware. De entre los muchos programas usados para estos fines, los pertenecientes a la suite Office de Microsoft, eran de los más habituales. Generalmente para llegar a nuestros equipos se utilizaban archivos adjuntos en forma de phishing con macros maliciosas.
Sin embargo, esto es algo que se ha venido sucediendo a lo largo de muchos años, por lo que poco a poco Microsoft ha puesto una solución. Esta se centra en el bloqueo por defecto de estos elementos sospechosos. Una de las principales tácticas empleadas ha sido cambiar los habituales formatos de archivo a otros como ISO, RAR o accesos directos de Windows LNK. Hay que tener en consideración que las macros VBA y XL4 son pequeños programas creados para automatizar tareas repetitivas en de Office. Así, estos los aprovechaban los atacantes para cargar sus códigos a través de archivos maliciosos de documentos Office.
Recientemente Microsoft anunció que pondría fin a este abuso. Lo logra bloqueando automáticamente las macros por defecto y dificultando su activación en los equipos. Aunque Microsoft tardó tiempo en aplicar este cambio, el bloqueo entró finalmente en vigor hace unos días. Pero como se está viendo, los ciber atacantes están empezando a experimentar con otros métodos para infectar nuestros equipos.
Consulta toda la información en:
https://www.softzone.es/noticias/seguridad/asi-infectan-pc-virus-usar-word-excel/

Qué tal profesor Huitrón, su Blog me parece muy atractivo visualmente con esa imagen que tiene que ver con su contenido.
ResponderEliminarDe antemano agradezco la información que nos compartió, ya que nunca está de más saber acerca de estos temas. Por otro lado, al ser breves y directos no me pierdo entre tanta información. Su lenguaje es claro y sencillo lo que hace posible una fácil comprensión, creo que las llamadas de atención con las letras rojas es un acierto porque le indican al lector "cuidado con esto".
Cabe destacar que me fue muy útil el truco que publica al final de su blog en donde aparece el truco para saber el tipo de letra utilizado en una foto o imagen, porque hay tipografías muy bonitas que a uno le gustaría usar en sus trabajos.